FIRMAMOS CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES NACIONALES PARA NUEVOS CURSOS DE POSGRADO

El lunes 27 de diciembre, el Presidente de la Fundación ULPe Carlos Olivero firmó un acuerdo marco con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes Alfredo Alfonzo, y el rector de la Universidad Nacional de Moreno Hugo Andrade, que permitirá ofrecer nuevos cursos de posgrado en el próximo ciclo lectivo: Economía Popular e Integración Socio Urbana. Se trata de un paso más en la consolidación de este proyecto educativo que busca poner en valor el conocimiento que surge en las periferias.

 

El ministro Jaime Perczyk sostuvo que la idea de este convenio es “hacer una universidad que no sea como las otras que conocemos, sino una que se dedique a dictar carreras nuevas, y que forme a profesionales en disciplinas de las que nadie se ocupaba hasta ahora. Hoy firmamos los papeles y comenzamos a trabajar para darle forma a este proyecto y convertirlo en una realidad. Queremos construir junto al sistema universitario de la Argentina una sociedad más igualitaria que nos prepare para los desafíos del futuro”.

Por su parte, Carlos Olivero expresó: “Este convenio es muy importante para la ULPe porque nos permite ofrecer, en 2022, posgrados en Integración Sociourbana y Economía Popular conjuntamente con las Universidades de Moreno y de Quilmes; temas que expresan el conocimiento que surge de los barrios populares y que no siempre está en las currículas”.