Cátedra Abierta: Integración Socio-Urbana de villas y barrios populares

Desde la Universidad Latinoamericana de las Periferias (ULPe) organizamos una cátedra abierta en los que algunas referentas y referentes de los distintos espacios políticos, religiosos, sindicales, académicos, culturales y/o de la organización popular puedan exponer su pensamiento acerca de tres puntos importantes que devela la pandemia originada por el Covid 19: 1) los problemas que no estaban resueltos, 2) las enseñanzas del coronavirus, 3) la reconstrucción del país pospandemia. 

El primer encuentro es sobre Integración Socio-Urbana de las villas y barrios populares. Se emitirá el sábado 15 de agosto por el canal de Youtube.

Expositores

 

Fernanda Miño, militante de la UTEP, vive en La Cava de San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Es Secretaria de Integración Sociourbana en el Ministerio nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el objetivo de avanzar en la urbanización de villas y asentamientos

 

 

 

Gerardo Martínez, es dirigente gremial, Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Secretario de Relaciones Internacionales en la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGTRA)..

 

 

 

Hugo Testa, es ingeniero civil, se desempeña en diversos ámbitos de la administración pública, fue secretario de Obras Públicas de la ciudad de Córdoba.

 

 

Gustavo Carrara, nació en Villa Lugano, ciudad de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote por el Cardenal Jorge Bergoglio en 1998. Es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Vicario Episcopal para las Villas de CABA.

 

 

 

Moderador: Juan Grabois, miembro fundador de la ULPe