Firma de acta de colaboración con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires y jornada sobre economía popular y Giirsu

La Fundación Universidad Latinoamericana de las Periferias y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires firmaron en el día martes 8 de noviembre un acuerdo de colaboración para llevar adelante actividades académicas que aporten a la construcción de un país y una región más justos, inclusivos y sustentables.

En este marco, se desarrolló también la jornada sobre Economía Popular y la Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos y Urbanos, en la que se realizó una exposición de los proyectos educativos de la FIUBA y la FULPe y una presentación sobre la Gestión Integral e Inclusiva de residuos como política pública. También se realizó una presentación acerca del aporte de la FIUBA para la gestión integral e inclusiva de residuos en nuestro país.

Como cierre de la actividad, se realizó la entrega de diplomas de los participantes de la 3ra Cohorte del Curso de Posgrado en Economía Popular y Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA y la Fundación ULPe. La jornada finalizó con una visita y recorrida dentro del Centro Verde Barracas.

Fueron oradores en la jornada Alejandro Martínez (Decano de la FIUBA), Natalia Peluso (FULPE),  María Castillo (Directora Nacional de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Jackie Flores (Subsecretaria de Residuos y Economía Circular del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Bs. As.), Matías Tarando (docente FIUBA y Coordinador General del Programa Argentina Recicla) y Ramiro Vilariño (docente FIUBA y Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Gobierno de la Provincia de Bs. As).