OBJETIVO GENERAL

El objetivo del presente proyecto es la creación de las instituciones de educación superior, donde las funciones principales están orientadas a la constitución de modos alternativos de producción y práctica de conocimiento de los sectores populares. Buscando promover una oferta educativa que en su ejercicio profesional permita mejorar la calidad de vida de las personas que habitan estos sectores, mediante experiencias, técnicas y herramientas pedagógicas que surjan y se nutran de las realidades comunitarias del campo popular.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar una oferta educativa, tanto de pregrado, grado y posgrado, que incorpore como parte de su propuesta académica y pedagógica la recuperación de los saberes socialmente producidos por los sectores que habitan los barrios populares, el campo y los pueblos originarios.
  • Recolectar, sistematizar y analizar las experiencias de los sectores populares para construir marcos propios de interpretación teórica y puestas en acción, desde las condiciones particulares de nuestra realidad.
  • Promover procesos de investigación, producción y práctica de conocimiento para la realización de políticas públicas vinculadas a los problemas y experiencias significativas de los territorios, comunidades y espacios de trabajo de los sectores populares.
  • Garantizar el acceso de la población del campo popular a la educación superior.
  • Fortalecer a partir de las diferentes instancias de formación, las dinámicas de innovación y desarrollo de las distintas ramas de la economía popular como así también de los abordajes comunitarios que se llevan adelante desde estrategias de cuidado integral de las y los vecinos/as de los barrios populares.